Politica Provinciales

Un importante sentido de pertenencia generó la inauguración de las obras en el Club Independiente de Beazley

El sol le hizo un giño cómplice a la comunidad toda para que pudieran acercarse a su institución, el Club Social y Deportivo Independiente de Beazley, que en este 2022 cumple 100 años de vida y festejar la centuria con instalaciones totalmente renovadas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció en noviembre pasado, la puesta en valor y mejoramiento de la infraestructura en la búsqueda de acondicionar cada lugar de la provincia donde chicos de todas las edades practiquen deportes en espacios acondicionados a tal fin y los vecinos puedan reunirse en un lugar que identifiquen y sientan como propio. Esa es la finalidad de un club social en un pueblo o una localidad y desde este domingo, los beazleños tienen en el club Independiente, su centro de actividades.

“¿Quién iba a creer que después de 30 años dónde nunca se hizo nada en el club, tengamos esto?”, dijo emocionada la presidenta de la institución Daniela Guzmán y agregó: “Para nosotros es un sueño cumplido la inversión que gracias al gobernador se llevó a cabo en el predio”.

En efecto, el salón de usos múltiplos luce totalmente renovado desde su fachada, pintura y revestimientos a nuevo que invitan a entrar. Una vez dentro, el piso de hormigón pulido tiene demarcadas las dimensiones de las canchas de básquet, vóley y futsal para practicar esas o cualquier otra disciplina que pueda realizarse en un recinto cerrado, iluminado y aclimatado con modernos vestuarios, baños y duchas. La inversión del Gobierno provincial superó los $15 millones.

Junto a miembros de la comisión directiva del club, rodeados del fervor y el afecto de todo un pueblo que dijo presente, participaron del corte de cinta inaugural, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; la secretaria de la Mujer, Diversidad y Género, Ayelén Mazzina y la senadora nacional María Eugenia Catalfamo, todos ellos fueron distinguidos por las autoridades del club al haber acompañado la transformación de la entidad albiverde.

También hubo tiempo para la emoción cuando se reconoció a través de sus familiares, a Juan Lucero, una de esas personas que todos los clubes tienen y que dejan huella que es indeleble al paso del tiempo. Asimismo, a los trabajadores del Plan de Inclusión que son los responsables del orden y cuidado dentro del predio.

“Lo importante de esto no es solamente lo deportivo sino lo social, por eso estos clubes en toda la provincia para nuestros jóvenes son muy importantes porque contienen, nos ayudan a seguir insertando a una comunidad y nosotros festejamos todo este tipo de acciones”, destacó Emiliano Blanco.

Finalmente, Cintia Ramírez tras la entrega de un bolsón con materiales deportivos, agradeció “a la gente del club por plantear la necesidad de construir un espacio de inserción con un proyecto de escuela generativa para apostar al crecimiento y desarrollo deportivo y educativo de la comunidad y que hoy es una realidad, pasaron un poco más de seis meses y ya se pueden ver los logros: un lugar realmente cómodo para poder desarrollarse”.

Nota, fotos y videos: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *