Interes Provinciales

Instalarán sillas para niños en el transporte público de Villa Mercedes

Los colectivos del servicio urbano de pasajeros, los taxis y los remises de Villa Mercedes tendrán sillas infantiles, a partir de un convenio firmado por el intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera, con el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos.

En total serán 100 las sillas (Sistema de Retención Infantil) que se distribuirán en los servicios de transporte mercedino que tengan su ámbito de trabajo dentro de las zonas donde funcionen centros de salud.

La intención es que el traslado de los niños se pueda realizar en el equipo de protección adecuado para un viaje seguro.

“Trabajar en la seguridad vial es fundamental para el cuidado de los villamercedinos. En nuestra ciudad venimos implementando políticas de educación y seguridad vial a través de las visitas a los colegios, con la pista vial y el simulador de manejo. También llevamos adelante el Boleto Gratuito, un beneficio que además de acompañar a la comunidad desde lo económico, reduce el uso de las motos en las calles. Ya no vemos a familias que viajan con más de dos ocupantes, muchos de ellos niños, lo que reduce la peligrosidad en el tránsito”, destacó el Intendente mercedino.

De esta manera, Villa Mercedes será la sexta localidad del país que contará con esta herramienta. Esta medida que impulsa la ANSV, que forma parte del Ministerio de Transporte de la Nación, ya se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público), Mercedes (colectivos, taxis y remises) y días atrás en Rosario (taxis).

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, también participó de la firma del convenio, este viernes por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *