Interes Nacionales Provinciales

Villa Mercedes: Dánica suspende su producción por escasez de insumos importados

La marca Dánica suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto debido a la falta de insumos importados necesarios para la elaboración de productos, informó la compañía a través de un comunicado.

Esta situación afectará a más de 200 trabajadores de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis.

“Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”, indica el comunicado.

La situación se habría planteado a distintas autoridades desde noviembre de 2021, anticipando que de no autorizar el acceso de importación de insumos, se produciría un quiebre y un desabastecimiento a nivel nacional.

 “El desabastecimiento será crítico para la elaboración de productos de panificación y gastronomía. También para insumos de productos envasados como galletas, bollería, repostería”, concluye el informe.

Numerosas fábricas se verán afectadas en su producción por la escasez de algunos insumos, expresó la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *