Politica Provinciales

Día Mundial del Corazón: hábitos para cuidar la salud cardíaca

Este jueves 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón. El Ministerio de Salud de San Luis impulsa diferentes actividades para promover el cuidado y alertar sobre las enfermedades cardiovasculares. El infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular son las principales causas de muerte, enfermedad e invalidez en el mundo.

  1. la salud es no beber nada.
  2. Realizarse chequeos médicos periódicamente: esto contribuye a determinar y controlar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Entre las mediciones más importantes la federación mundial destaca: la presión arterial, el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.
  3. Controlar el estrés: dado que “puede provocar que las arterias se contraigan, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, especialmente en las mujeres” revela la OMS. Y propone: “hacer ejercicio, respirar profundamente, relajar los músculos y hacer tiempo para las cosas que el paciente ama, son algunas de las acciones que pueden ayudar a controlar los niveles de estrés”.
  4. Consultar a un profesional de la salud y tomar la medicación recetadas: es posible que los pacientes con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular deban tomar medicamentos para reducir su riesgo. Por eso, la OMS recomienda acudir a un especialista y tomar la medicación que el especialista le recete
  5. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.