Politica Provinciales

Buena Esperanza recibió la ambulancia 44 que entrega el Gobierno provincial

El Hospital “Dr. Carlos Sand” sumó una flamante ambulancia 0 kilómetro de complejidad media para el traslado de pacientes de la localidad y los parajes cercanos. Esta es la segunda unidad que recibieron en el hospital, en menos de dos meses. La anterior fue entregada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su gira por el interior provincial.

Una nueva ambulancia ya se integró al sistema de salud pública provincial. Es la 44 de las 50 adquiridas recientemente por el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, la unidad de media complejidad fue destinada para el sur puntano, más precisamente Buena Esperanza.

La entrega, coordinada en equipo entre el Ministerio de Salud y Eventos y Protocolo de la Secretaría de Comunicación, comenzó a las 10:30, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el coordinador ministerial, Juan Talia; el intendente de la localidad, Fernando Larroude, y personal del hospital.

“Es muy lindo venir al interior de la provincia con estas buenas noticias. En esta oportunidad traemos una ambulancia para el hospital de Buena Esperanza. Estuvimos dialogando con el intendente y, la verdad, es que era algo que se necesitaba y se suma a la infraestructura que tiene el Ministerio de Salud en esta localidad”, señaló el ministro Anzulovich que, luego de la entrega de la ambulancia, se quedó en la localidad y visitó algunas empresas que le solicitaron la inclusión de beneficiarios del Plan.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Transporte, con la de hoy, ya entregó 44 ambulancias a los hospitales y centros de salud de Candelaria, Quines, La Toma, Buena Esperanza, Nueva Galia, Villa Mercedes, San Martín, Santa Rosa, El Volcán, La Punta, San Jerónimo, Balde, Naschel, Concarán, Tilisarao, ciudad de San Luis, Beazley, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Luján, San Francisco, Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa del Cármen, El Trapiche, Saladillo, Justo Daract, La Punilla, Villa Larca, Villa de Merlo, Hospital San Luis y SEMPRO.

A medida que recibimos las unidades las entregamos, siempre de acuerdo a las necesidades en cada uno de nuestros equipos de los diferentes CAPS y hospitales de todos los departamentos provinciales. En este caso, destinamos una nueva ambulancia a Buena Esperanza. De esta forma obtenemos mayor cobertura para toda la región”, sostuvo el coordinador Talia.

Por su parte, el director del Hospital, doctor Mattar dijo: “El personal del hospital de Buena Esperanza y toda la población está feliz. Estamos muy contentos. En menos de dos meses recibimos dos ambulancias, inmensamente agradecidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a la ministra de Salud, Rosa Dávila, que siempre nos escucha, nunca estuvimos tan contenidos como ahora. Permanentemente recibimos equipamientos y eso se ve reflejado directamente en la calidad del servicio que prestamos. Solo volver a agradecerles por todo este esfuerzo para la salud pública de la provincia”.

La ambulancia, que es marca Ford – Modelo Transit 350 L TE, fue licitada íntegramente por el Programa Parque Automotor, dependiente de la Secretaría de Transporte, donde se realizaron trabajos de ploteos, la colocación de AVL (Seguimiento Vehicular) y oblea de SIPA (Sistema Integrado Parque Automotor) para el control de las tareas de mantenimiento y del combustible de las unidades. Cuenta con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones.

Este jueves, el Ministerio de Salud cerrará la semana de entregas con 4 ambulancias: dos para la base del SEMPRO en la UPRO de San Luis, una para la base del Hospital de La Pedrera en Villa Mercedes y otra destinada al hospital de La Toma.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.