Politica Provinciales

Villa Mercedes se viste de gala: empieza la Fiesta Nacional de la Calle Angosta 2023

Desde este jueves 26 hasta el domingo 29, artistas nacionales y provinciales llenarán de color, música y alegría el anfiteatro “Alfonzo y Zavala”. También, los participantes podrán disfrutar de las peñas y la tradicional feria de emprendedores.

“Levantaremos las copas y ya nomás le largamos su querida ‘Calle Angosta’”. Expresaron Alfredo Alfonzo y José Zavala cuando grabaron la mítica canción que se convirtió en el himno de Villa Mercedes, y en un emblema que trascendería las fronteras de San Luis, haciéndose popular en todo Cuyo y el resto del país.

Juntarse, brindar y celebrar. Así lo dijeron los maestros artísticos, quienes marcaron un legado que desde este jueves escribirá una nueva página, la número 34, de su libro de oro.

“Este festival tiene una gran importancia para toda la comunidad de Villa Mercedes, no sólo con los artistas sobre el escenario, sino también todo lo que sucede alrededor del anfiteatro como los puestos gastronómicos, las peñas con los tradicionales comedores y bares. Es una fiesta muy esperada por todos los mercedinos que se vive en familia y se disfruta”, destacó Gonzalo Pávez, integrante de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La grilla de artistas nacionales y provinciales

Jueves 26 de enero: actuarán Alejandro Bustos, Las Cuerdas Mercedinas, Academia Juan Pascual Pringles, Zandra Rissatti, Carlos García, Ifal, Maju Rodríguez y Oscar Huelmo, 5 al Trío, Rioquinteños, El Trébol Mercedino, Los Nombradores del Alba, Destino San Javier y Los Tekis.

Viernes 27 de enero: subirán a escena la Academia Fuente de Luz, Luis Garro, El Grupo Puntano, Academia Herencias Norteñas, Viveka Rosa, Isabel Robledo, Academia por la Huella, Esencia de Cuyo, Los Trovadores de Cuyo, Nativas, Los del Canto Amigo, Los Cantores del Alba, Andrés Clerc, Academia La Ribera, Juan Fuentes, Nahuel Pennisi y Soledad.

Sábado 28 de enero: será el turno de Las Guitarras Aparceras, Walter Sapino, Academia Semblanza, Los Guzmán, Isabel Alizegui, Academia Rincón Nativo, Lucas Cáceres, Academia Razas de mi Pueblo, Rita Almada, Los Copleros, Enrique Espinosa, Academia La Patria, Pilin Massei y Pelusa Tacunao, Nacencia, Algarroba. Com, Víctor Heredia, Por Siempre Tucu y Los Carnavaleros.

Domingo 29 de enero: cerrará el festival con Las 100 Guitarras Mercedinas, Juan Vega, Dúo Los Huayras, Vivi Ávila, Academia Huellas de Tradición, Piki Silvera, Canto Criollo, Academia Destino Danza, Gauderios Folk, Néstor Arrieta, Academia Santos Vega, Matías Chan, Academia Raíces Argentinas, Los Zafreros, Los de Salta, La Zabrosona, Fabricio Rodríguez y Luciano Pereyra.

Horarios y transmisión en vivo:

La apertura de las puertas será a las 19:00, y a las 20:30 iniciarán los shows. A partir de las 22:00, se podrá seguir el festival a través del Canal 13 San Luis TV y las redes sociales de Gobierno de San Luis, Agencia de Noticias y Municipalidad de Villa Mercedes.

Fogones, patio gastronómico y emprendedores

Alrededor de la Calle Angosta habrá peñas con la participación de más de 30 artistas durante las cuatro noches. También se realizará la feria de emprendedores y artesanos. Los espectáculos formarán también un gran cordón gastronómico y cultural para los vecinos y visitantes.

Venta de entradas

Los tickets se pueden adquirir en la Municipalidad de Villa Mercedes, de 9:00 a 13:00. El valor de la entrada será de $1.500 por cada noche. También se podrán comprar en el Museo Ferroviario, desde las 19:00, cada día del evento. En ambos puntos, el pago deberá ser en efectivo. A su vez, está habilitada la venta online a través de Passline.

Nota: ANSL / Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: ANSL / Gentileza Municipalidad de Villa Mercedes.