La obra integral de puesta en valor fue realizada por el Gobierno provincial beneficia 400 alumnos y alumnas que asisten a esta escuela de la ciudad de San Luis y al personal del establecimiento.
Con presencia de autoridades de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y Educación y miembros de la comunidad educativa de la escuela Nº8, este martes se inauguraron los trabajos que contaron con una inversión de más de $50 millones.
“Las tareas se centraron principalmente en las filtraciones que poseía el edificio, además se trabajó en todo lo que es el sistema de calefacción, el sistema eléctrico, la reposición de elementos faltantes y la puesta a punto de los sanitarios. También se arreglaron las cloacas que estaban obstruidas por raíces de los árboles, se le agregaron a la escuela los ingresos para personas con movilidad reducida y por supuesto se pintó todo el edificio”, detalló el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.
“Estamos muy contentos, la escuela luce ahora mucho más luminosa y los chicos están muy contentos con los arreglos que se hicieron. Actualmente, tenemos una matrícula de aproximadamente 400 alumnos, divididos en dos turnos, mañana y tarde y cuenta con nivel inicial y primario. Esta obra nos permite brindar una mejor calidad de enseñanza para toda la comunidad educativa de la escuela”, comentó la directora del establecimiento, Selenia Peralta.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.