La precandidata presidencial fue increpada en la capital puntana cuando brindaba una conferencia de prensa en un café de la ciudad.
Una conferencia de prensa de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en San Luis fue interrumpida por gritos e insultos de un grupo de personas, en medio de una tensa situación en la capital puntana. Desde el espacio de la ex ministra de Seguridad apuntaron como responsable al gobernador peronista Alberto Rodríguez Saá, cuyo espacio perdió las elecciones contra Claudio Poggi, el candidato de JxC.
«Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular», señaló Cristian Ritondo, primer precandidato a primer diputado nacional de Bullrich en la provincia de Buenos Aires.
La propia Bullrich relató el tenso episodio, que se dio en las afueras del café Balcarce del Paseo del Padre, donde la presidenciable iba a hablar. «Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada. Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar», dijo.
A su vez, la precandidata presidencial, remarcó: «Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner mas ganas al cambio».
«Con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?», se preguntó en modo campaña.
En sus redes sociales, Bullrich mostró un video: «Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo'».
El gobernador electo, Claudio Poggi, partidario de Rodríguez Larreta, rival de Bullrich, también le apuntó a Rodríguez Saá: «El kirchnerismo de San Luis que lidera Alberto Rodríguez Saá nuevamente manifiesta su intolerancia antidemocrática con quienes piensan diferente organizando acciones violentas que impiden (a los que piensan diferente) expresarse en libertad».
Y Bullrich le agradeció: «Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido. A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre. Y vamos a realizar las reformas que consideramos que hay que llevar adelante en el país».
Con la difusión de la agresión verbal, varios de los candidatos de Juntos por el Cambio se solidarizaron con Patricia Bullrich en las redes sociales. «Los planes de impunidad y perpetuidad del kirchnerismo tiemblan frente a Patricia Bullrich», remarcó Ricardo López Murphy.
Antes, Poggi le había dado la bienvenida a Bullrich en las redes sociales, pero no estuvo presente porque apoya la otra lista en las internas de cara a las PASO.
Internas en Juntos por el Cambio en San Luis
El gobernador electo Claudio Poggi, desde el principio se pronunció y agradeció el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta en la campaña electoral. Pese a las negociaciones, Patricia Bullrich decidió presentar una boleta propia y habrá PASO para las candidaturas a senador nacional y diputados nacionales.
Mientras que Patricia Bullrich postula para el Senado al radical Jorge Lucero; Carlos Almena, concejal en la cilla turística de Merlo y a Luz Echenique. La pugna se definirá en doce días, en las PASO nacionales.
DB