Las inscripciones para el Congreso de Comunicación ya están disponibles en blacongreso.com. Con cupos limitados, la entrada es libre y gratuita. En esta segunda entrega los ejes principales serán el lenguaje digital, el marketing y la comunicación estratégica. La cita será el 8 de septiembre en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.
Los medios digitales, el marketing, la comunicación estratégica y visual serán los ejes principales de la 2° edición de “BLA. Nuevas tendencias y desafíos”, organizado por la Secretaría de Estado de Comunicación. El evento, que se realizará el viernes 8 de septiembre en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, está destinado a trabajadores de la comunicación, estudiantes de carreras como Comunicación Social, Producción de Radio y TV, Periodismo, Comunicación Audiovisual y áreas afines. Reunirá a grandes referentes que brindarán herramientas claves y estrategias para potenciar las habilidades de los profesionales y aficionados del sector.
Con entrada libre y gratuita, las inscripciones ya están abiertas para participar de un evento único que en su primera edición contó con la presencia de más de 600 personas, completando así todos los cupos disponibles.
“Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo y el link de inscripción está disponible a través de la web www.blacongreso.com. Una vez que la persona completa el formulario le llega un mail de confirmación con el código QR para la acreditación el día del congreso”, explicó la jefa del Subprograma Vinculación Interna y Capacitaciones, María Emilia De Sante.
Las y los expositores
Desde la organización también adelantaron que ya están confirmados algunos de las y los disertantes que participarán en esta segunda edición. “Contaremos con la presencia de Alan Sandes, consultor de marketing y liderazgo, que es emprendedor de alma y apasionado por el marketing y las herramientas digitales. También expondrá Mariana Costa, doctora en Comunicación Social, magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea, quien en su Canal de YouTube comparte videos educativos sobre Cultura; y Sandra Massoni, doctora en Comunicación, catedrática, consultora, investigadora y docente que es especialista en comunicación estratégica y nuevos paradigmas y doctora por la Universidad de Buenos Aires”, detalló la jefa del Subprograma Eventos, Carla Caiazzo.
Y agregó: “Además estarán presentes: Gustavo Buchbinder, licenciado en Comunicación Social, director de Webar Interactive y Be Influencers, empresas de las cuales además es Socio Fundador; y Magalí Gaido, licenciada en Comunicación Social, periodista digital, locutora nacional ISER; también es docente universitaria”.
Las temáticas de esta nueva entrega serán:
- Comunicación Digital: Análisis del ecosistema digital, revolución digital, publicidad, marketing, comercio e industria digital, SEO, bots, trolls y deep fakes.
- Periodismo Digital: cómo investigar, producir y difundir contenidos periodísticos en la era digital, ciberperiodismo, periodismo multimedia, periodismo electrónico, interactividad, retroalimentación o feedback.
- Sociedad Digital: gestión de redes sociales, estrategias de contenido para redes, ecosistema digital, canales de ventas y Google Ads.
- Comunicación Visual: composición visual, creación de imágenes, textos y sonidos con inteligencia artificial, nuevos desafíos e implicancia de los cambios tecnológicos.
- Comunicación Estratégica: estrategia comunicacional, técnicas y planificación estratégica, multidimensionalidad de la comunicación, instrumentos y herramientas.
- Marketing: nuevas tendencias del Marketing, técnicas de ventas, estrategias de comercialización, publicidad digital y marketing digital.
Esta segunda edición de BLA promete brindar nuevamente un espacio de aprendizaje y reencuentro entre las y los amantes y profesionales de la comunicación. Será una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias, potenciar habilidades y estar a la vanguardia en un mundo en constante cambio.
Nota y fotos: ANSL.