Las formaciones en perspectiva de género están destinadas al personal de los ministerios de Educación y Salud de la provincia, Municipalidad de San Luis, Secretaría de Comunicación y medios de comunicación de toda la provincia, sin distinción de cargos ni jerarquías.
Actualmente, más de 2500 personas que se desempeñan en los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) fueron capacitadas. Así mismo se han firmado convenios con distintos sectores a los fines de ampliar el alcance y que más personas accedan al trayecto de esta capacitación, como universidades, asociaciones y municipios.
Las inscripciones para esta nueva Cohorte Específica estarán abiertas hasta el 27 de agosto, a través de los siguientes links:
- Organismos públicos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc24cg0cNMVLjqm0TZR5deTKAYmg9Qw6_zHDc0UdyI1H9vOLw/viewform
- Trabajadores/as de medios de comunicación de toda la provincia: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKItKrurW4A0q8GhS8p_6lFAfu113cDk6Jtyj8NAKwCJn5iQ/viewform
Ley Micaela
Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio y su familia impulsó la creación de la ley, que llegó para modificar la perspectiva con que el Estado aborda situaciones de violencia de género.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Mujer, Diversidad e Igualdad.