Significarán un importante progreso para ambas localidades generando nuevos puestos de trabajo y brindando a los vecinos y vecinas mayores comodidades a la hora de trasladarse en transporte público.
Situadas en sectores estratégicos, estas nuevas terminales son parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Transporte de la Nación, gracias a la firma de convenios de asistencia técnica y económica para su realización. Las mismas, no solo cambiarán la fisonomía del lugar, sino que aportarán modernidad, mayor seguridad y confort a los pasajeros y choferes de colectivos.
La terminal que se construye en la ciudad de La Punta posee 2000 m² cubiertos. Tendrá más de 10 dársenas para estacionamientos de ómnibus. Contará además con un hall central, cafetería, bar y patio de comidas, espacio lúdico, sanitarios, locales comerciales, box de información turística, atención al público, boleterías, depósito y recepción de encomiendas. También tiene un espacio asignado para oficinas administrativas, sala de primeros auxilios, centro de monitoreo policial, sumando espacios exteriores con estacionamiento, accesos peatonales, bicisenda, iluminación y forestación.
Actualmente, en dicha terminal, se está llevando a cabo trabajos de carpintería. Ejecución de cubiertas en garitas, trabajos exteriores de limpieza perimetral y replanteo de cierre. En breve se instalarán luminarias exteriores. Asimismo, se realizan canales pluviales exteriores y alcantarillas.
Mientras que la terminal de Nogolí contará con 4 dársenas de estacionamiento de colectivos, sector de estacionamiento para autos particulares, taxis y remises, café/bar, locales comerciales y espacio para boleterías e información turística, entre otros.
También se encuentra en una etapa avanzada donde se están realizando instalaciones eléctricas, colocación de placas de yeso, terminación de revoque fino en columnas, entre otras tareas.
Nota y fotos: ANSL La Punta.