Vecinos piden mayor seguridad para el barrio San Martín de San Luis capital. Gabriela Villafañe, vecina de la zona, indicó que sufren reiterados episodios violentos de robo estando dentro de sus hogares: «No puede ser que no tengamos vida».
La vecina recordó que cuando vino a vivir a San Luis “era tranquila, pero desde hace unos años emporamos y estamos cada vez peor. Desde que asumió un nuevo Gobierno estamos peor, nos sentimos solos y totalmente abandonados”.
En este sentido, resaltó la falta de respuesta del Gobernador y la ministra de Seguridad: “Nadie fue capaz de hacerse presente”.
“Están pasando cada vez más cosas peligrosas, te entran en la casa aunque esté la familia. La otra noche en calle Pedernera ocurrió que les entraron y estaban todos adentro; estaba la señora en la cocina y un tipo con el arma le apuntaron y le tiraron como si fuera un tiro, pero no salió y el segundo dio contra la pared”, detalló.
Y cuestionó: “Hasta dónde vamos a llegar, nosotros parecemos los que estamos presos dentro de nuestros hogares, no puede ser que no tengamos vida, que nos roben la impunidad, que nos roben el sacrificio de uno de cada día, de años que económicamente cuesta volver a reponer cada cosa, desde lo más pequeño hasta lo más grande”.
En el barrio San Martín, Villafañe señaló que “hay familias que les robaron todo de la casa y es a diario todos los días, entre 3 a 9 veces que entran a robar, es algo que no sabe a quién le va pasar”.
La vecina resaltó que se sabe quiénes son porque San Luis es un pueblo chico y apuntan a una familia de apellido Giménez. “Creemos que nos liberan la zona porque nosotros llamamos a la policía, les damos la dirección y es como una burla”.
Y concluyó: “Los vecinos salieron a perseguir a los ladrones para que no ingresen a robarle a una chica jovencita que estaba con su bebé, pero siguen queriendo entrar a las casas todos los días, todo el tiempo, no vivimos tranquilos, ni de día ni de noche”.
“Qué está esperando el gobernador, como pueblo le estamos pidiendo por favor que nos solucione el tema seguridad o qué quiere que pasen varias muertes, que se levante el pueblo y se entere todo el mundo a ver si alguien nos escucha”, dijo Villafañe.