El dirigente peronista Diego González remarcó este martes que el exgobernador, Alberto Rodríguez Saá, “se despidió de la política institucional y de la política partidaria”, cuando terminó su último mandato, en diciembre del año pasado.
En ese sentido, recordó que, en 2023, “Alberto Rodríguez Saá nos dijo que se iba, dijo que estábamos escribiendo las últimas páginas de su trayectoria, de su historia, juntos; después, decía, ‘van a seguir escribiéndola ustedes’. En lo personal, me quedé esperando la lapicera, el cuaderno, el libro, algo”.
González, en esa línea, pidió que el Partido Justicialista puntano comience un proceso de “renovación de ideas” y de figuras, para “enfocarse en la construcción de lo que viene”.
En declaraciones a Radio Ciudad, González dijo que su posición es de “un peronismo racional”, para pensar en el futuro partidario.
Y consideró que “es momento de pensar en cambiar prácticas, nombres, propuestas; nadie habla de propuestas, nadie dice qué haríamos o qué queremos hacer”.
De esa manera, también se diferenció de Alberto Rodríguez Saá al analizar los primeros meses del gobierno de Claudio Poggi. Afirmó que “todavía está en una etapa inicial” y resaltó que “Poggi ha consolidado su figura institucional y hay algunas cosas que son muy positivas; por ejemplo, con el tema inseguridad, en Villa Mercedes se ve una presencia policial en este último tiempo que es inédita”.