A través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el 1 de julio, publicada el 15 en el Boletín Oficial de la Provincia, la Municipalidad de Naschel prohíbe la presencia de menores de 16 años, sin la compañía de un adulto responsable, en la vía pública y locales de esparcimiento desde las 0.00 hasta las 6.00.
La normativa dispone que, “en caso de encontrar un menor de 16 años en la vía pública fuera del horario permitido”, la Policía trasladará al menor a la dependencia más cerca, notificará a los padres o tutores para que lo retiren y registrará el incidente y las acciones tomadas “informando al área de Servicios Sociales competente”.
Además, dispone multas ante la reiteración de incumplimiento de la norma. En la primera infracción, “se le aplicará un llamado de atención a los padres o tutores del menor por escrito”. Por la segunda, “una multa de 10 U.F. a 25 U.F.”; y por la tercera, “una multa de 26 U.F. a 40 U.F.”. Cada Unidad Fija (U.F.) equivale a un litro de nafta súper.
Los padres también tendrán que asistir a Programas de orientación y Educación Parental.