Este miércoles, judiciales realizaron asambleas en la localidades de Concarán, Santa Rosa, Villa Mercedes y San Luis en las tres circunscripciones judiciales. En estas asambleas, debatieron las medidas a tomar la próxima semana ante la pérdida del poder adquisitivo y el retraso salarial que afecta a los trabajadores.

Ante esto, se resolvió que a partir del lunes 5 de agosto las actividades cesarán por dos horas. Los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 12:00, mientras que martes y jueves a partir de las 10:00.

También habrá guardias mínimas en los horarios mientras dure el cese de las actividades, garantizando los actos procesales comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ).

Por otra parte, continuará la quita de colaboración posterior a las 14:00 en días y horarios inhábiles para los trabajadores.

Como última medida y en caso de no tener soluciones salariales acordes a los índices de la inflación actual, harán una nueva movilización a Terrazas del Portezuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *