El Moto Club San Luis convocó a una movilización a Terrazas del Portezuelo, el próximo lunes a las 9.30 de la mañana, para insistir en el pedido que el Gobierno provincial le devuelva el Autódromo Rosendo Hernández, ubicado sobre la autopista de las Serranías Puntanas.

La entidad reclama desde hace tiempo que el Ejecutivo provincial inició un proceso de expropiación del predio, pero no desembolsó el dinero que debería para ejecutar el proceso.

El lugar, que posee una superficie de 80 hectáreas, le fue otorgado al Moto Club hace más de 20 años, a cambio de la antigua pista que tenía la institución en el Cruz de Piedra.

La anterior gestión de Claudio Poggi en la Gobernación, entre 2011 y 2015, inició el proceso de expropiación, pero nunca llegó a concretarlo.

Mientras tanto, el Moto Club se encargó del mantenimiento del lugar y de organizar actividades en el ámbito provincial.

Por un acuerdo con la administración de Alberto Rodríguez Saá, desde el 2015, la entidad le cedió al Gobierno la organización de competencias nacionales. Ese convenio se mantuvo vigente hasta el año pasado.

En un flyer que se distribuye por WhatsApp y otras redes sociales, se cursa invitación “a competidores y trabajadores de Picadas, Rally Puntano, Karting Puntano, Motovelocidad, Motocross Puntano, Pista San Luis, Socios Moto Club, Fanáticos y otras disciplinas deportivas” a participar de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *