Los empleados de planta permanente del Concejo Deliberante de San Luis realizaron una asamblea este viernes, en rechazo al incremento salarial anunciado por la Municipalidad esta semana.
«Venimos analizando esta situación desde hace varias semanas. Esperábamos una respuesta favorable para los empleados municipales, pero vemos que la Intendencia otorgó un 10% de aumento, que no alcanza para nada», afirmó Rubén Quevedo, uno de los trabajadores del Poder Legislativo.
Los empleados han decidido entrar «en asamblea por tiempo indeterminado». Quevedo indicó que en otras áreas de la comuna capitalina podrían tomar decisiones similares en los próximos días.
«Estamos en contacto con otras áreas que también están realizando asambleas. Esperamos que definan sus acciones y, en conjunto, decidiremos qué hacer», agregó.
Quevedo remarcó que «la mitad del sueldo» de los municipales «es en negro», y que el único aumento real es del 10%.
Los trabajadores reclaman un salario que les permita cubrir la Canasta Básica Total (CBT), que supera los 900 mil pesos para una familia tipo, según datos del INDEC. «Suben la luz, el gas, la obra social, y es imposible de sostener. Lo único que hacemos los empleados es cobrar, intentar llegar al día 15 y luego ir al Mercado Municipal para seguir endeudándonos; solo estamos comiendo», lamentó el vocero.
«Le dimos tiempo al intendente (Gastón Hissa) para que se acomode, porque entendíamos que entraba una nueva gestión, pero ya pasaron ocho meses y todavía no tenemos solución a nuestro reclamo de un aumento salarial justo», sentenció.