Conadu Histórica, federación que integra la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis, convocó a un paro de 48 horas esta semana en reclamo de una recomposición salarial, mientras el Senado debatirá la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles 11 y el jueves 12 de septiembre, en coincidencia con las sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores.
El miércoles, la Cámara baja tratará el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, previamente sancionada por el Congreso. Para esa jornada, “la docencia universitaria y preuniversitaria se concentrará frente al Congreso de la Nación, junto con organizaciones sociales y centrales sindicales, para exigir que la Cámara de Diputados rechace el veto del presidente Javier Milei”, anunció Conadu Histórica.
El jueves, el Senado discutirá la Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción. Ese día, la federación “se mantiene en estado de alerta para coordinar las acciones necesarias, ante el veto presidencial anunciado a esta ley que busca aliviar la crisis salarial y establecer una solución mínima a la grave situación presupuestaria que enfrenta la universidad pública y sus trabajadores”.