Un policía de Justo Daract fue imputado por robar el arma reglamentaria de una compañera y venderla de manera ilegal. El Fiscal de Instrucción N°3, Maximiliano Bazla Cassina, le formuló cargos por “hurto calificado”, “entrega de arma” y “desobediencia a los deberes de funcionario público”.
Juan José Rodríguez trabajaba en la Comisaría 18° de Justo Daract, al igual que su compañera afectada. Según detalló el fiscal, el 9 de julio de este año, el imputado, quien era jefe de servicio en ese momento, estaba en la cocina de la comisaría. Una compañera ingresó para ir al baño y dejó su arma reglamentaria en un cajón. El acusado, supuestamente, se apoderó del arma.
En la audiencia de formulación de cargos, realizada en el Juzgado de Garantía N°4, el abogado defensor, Gustavo Ávila, declaró la inocencia de su representado. Afirmó que la investigación comenzó cuando la damnificada notó, el 10 de julio, que no tenía su arma reglamentaria, y aseguró que nadie vio que el 9 de julio la mujer hubiera acudido a la comisaría con el arma.
El juez Santiago Ortiz aceptó los cargos tal como los solicitó el Ministerio Público Fiscal.