La Fundación Pappo Balagué anunció la construcción de un “Campus Integral de Neurodiversidad” (CIN) que surgió ante las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

“La Fundación Pappo Balagué fue creada en el año 2022 con el fin de promover las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia y adolescencia en todas sus dimensiones”, recordó Fernando “Pappo” Balagué, titular de la entidad, a SanLuis24.

El Campus funcionará en un terreno de 10 hectáreas, donado por Pablo Videla a la entidad, y estará ubicado en la ruta 146, en el kilómetro 135,5 de San Luis.

Desde la Fundación detallaron que el espacio contará con una ludoteca, consultorios, aulas, un hospedaje para niños y padres del interior de la provincia, una granja, y espacios recreativos y deportivos como piscina, juegos, canchas, entre otros.

Como principal objetivo del proyecto, Fernando destacó que es “brindar un espacio físico para el desempeño de distintas disciplinas relacionadas con el deporte, la cultura, la contención, el esparcimiento (huertas, granjas, talleres, capacitaciones, entre otros), para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cogniciones diferentes”.

Y concluyó: “Como dijo Wayne Dyer: ‘Si cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambiarán de forma’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *