Los trabajadores de la Municipalidad de San Luis entrarán en estado de asamblea permanente el próximo lunes debido a la falta de definición del intendente Gastón Hissa sobre el pago de un bono de fin de año.
Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ya informó tanto a la intendencia como al programa Relaciones Laborales del Gobierno provincial.
Fernando Gatica, secretario general de ATE, recordó que el gremio solicitó a los municipios que paguen un bono de fin de año similar al que anunció el gobernador Claudio Poggi para los agentes de la administración pública.
El mandatario anticipó esta semana que el 18 de diciembre, en la misma fecha de pago del aguinaldo, los trabajadores del Estado provincial recibirán 350 mil pesos extra. Además, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social tendrán a su disposición 150 mil pesos antes de la Navidad.
Poggi advirtió también que la Provincia no brindará ayuda económica para que los Municipios hagan lo propio. Por eso, hasta el momento, solo dos intendentes anunciaron un bono similar para sus trabajadores: Maximiliano Frontera de Villa Mercedes y Valeria Kuhn de Naschel.
Otros jefes municipales, como Rosa Calderón de Villa de la Quebrada, anticiparon que pagarán un bono, pero no confirmaron el monto. Mientras tanto, Juan Álvarez Pinto, de Villa de Merlo, e Hissa dijeron que analizarán la posibilidad en los próximos días, pero tampoco estimaron de cuánto sería, en caso de pagarlo.Audio: Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis
Gatica anunció que los municipales de la capital sanluiseña se mantendrán en estado de asamblea permanente desde el lunes y analizarán otras medidas “si el intendente no accede a la exigencia de pagar el bono de fin de año”.