La Secretaría de Estado de Comunicación entregó este mediodía créditos a más de 70 emprendedores de medios puntanos. La intención es apoyar el crecimiento y la inversión en tecnología y acompañar a los comunicadores en su camino profesional. Además, se realizó un plan de capacitaciones para los beneficiarios durante el mes de abril y mayo para potenciar sus proyectos.
Se trata de un impulso importante en el sector de la comunicación con un aporte crediticio que los profesionales utilizarán para adquirir herramientas de trabajo e invertir en nuevos medios radiales, televisivos, gráficos o producción de contenido digital orientado a contar las realidades de todos los puntos de la provincia. “Estamos muy contentos por los objetivos y por el destino de esos fondos, porque muchos tienen la ilusión de poder mejorar su emprendimiento e invertir en tecnología. Hay proyectos muy variados que están buenísimos”, expresó la Secretaria de Estado de Comunicación, Carolina Agüero García.
Este acompañamiento ayudará a los emprendedores a potenciar sus ideas con el acceso a créditos blandos de hasta un millón de pesos para medios activos y dos millones para medios nuevos. En todos los casos, los beneficiarios cuentan con 9 meses de gracia para comenzar a pagar la primera cuota que además les da una tasa preferencial única en el mercado financiero.
En total, más de 600 emprendedores presentaron sus proyectos, que más adelante fueron evaluados por la Secretaría de Estado de Comunicación. El acceso al beneficio tuvo como prioridad la posibilidad de inserción laboral de los beneficiarios, la inclusión de voces femeninas y disidentes, el trabajo con asociaciones barriales, educativas, ONGs y la participación de estudiantes del rubro de la comunicación y producción de contenidos.
“Hay mucha gente joven que está iniciando sus caminos y está buenísimo que el Estado pueda acompañarlos. Cuando uno habla de comunicación no dimensiona el alcance que tiene a la hora de presentar un nuevo proyecto y emprender un nuevo camino. Hay muchos oficios que nos agrupan, muchas profesiones. Hay diseñadores, gente que se dedica a la gráfica, imprenta, periodistas, camarógrafos, fotógrafos, realmente es muy variado”, destacó Agüero García y agregó que se buscó acompañar a los comunicadores también con capacitaciones.
Durante el mes de abril y mayo, los beneficiarios de los créditos accedieron además a un plan de capacitaciones en el que trabajaron algunas herramientas como estrategias para mejorar la oralidad y para trabajar sobre la organización y planificación de medios.
Si bien las inscripciones están cerradas para esta línea de créditos, desde la cartera de Comunicación informaron que podría haber una segunda edición pensada para el sector que además incluya a nuevas formas de comunicar.
Nota, foto y video: ANSL.