Un repaso de los partidos de la primera fase de los certámenes más importantes del continente.
Las fases de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana está llegando a su fin y a la espera de los últimos seis partidos, se conocen cuáles han sido los equipos que más dinero han acumulado por sus performances en estas instancias. Es que para esta edición la Conmebol implementó premios por victorias y esto generó un aumento en los ingresos de los clubes que recibirán sus suculentos cheques a final de temporada.
Antes del comienzo de la actividad, el organismo informó que cada triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores significaría USD 300 mil, además de los USD 3 millones por jugar esa instancia. Mientras que en la Copa Sudamericana, la participación se premiaría con USD 900 mil y cada victoria supondría unos USD 100 mil.
Los clubes argentinos han tenido rendimientos a la altura de la competencia y de los cinco participantes de la Libertadores, cuatro (Racing, River Plate, Boca y Argentinos) se clasificaron a los octavos de final y el restante (Patronato), por terminar tercero, jugará los 16avos de la Copa Sudamericana. Además, Huracán, que jugó la Fase 2 y 3 del máximo certamen, se despidió en primera ronda de la Sudamericana, instancia en la que Gimnasia también quedó afuera, mientras que los otros cinco (Estudiantes, San Lorenzo, Tigre, Newell’s, Defensa y Justicia) lograron avanzar.