El tradicional encuentro de Pequeños y Medianos Productores se ha convertido en una herramienta de difusión y crecimiento económico para los emprendedores de distintos rubros y lugares de la provincia.
“La Feria es un crecimiento y un aporte muy importante, porque acá me ha conocido mucha gente y, gracias a eso, hoy tengo mi local”. Así lo afirmó Cristina Lai, dueña de su negocio “Lai Chocolates”. Hace 10 años hace chocolates, 7 años que forma parte de la Feria de Pequeños y Medianos Productores y hace tres semanas abrió su primer establecimiento comercial en San Luis Capital. Una historia de superación que ya da sus frutos.
Mariana Pecile, de Juan Llerena, es la dueña del emprendimiento “Hecho a mano”, un emprendimiento muy familiar. La ayudan sus dos hijos y su esposo. “Hoy se me dio la oportunidad de venir acá”, comentó la vendedora, y añadió: “Que conozcan mis productos es algo maravilloso”.
“Lo que empezó siendo una prueba terminó siendo una actividad principal”. Así se resumen la historia de Hafen Cerveza Artesanal. “Quique” Künstler, su dueño, destacó que las ferias, además de ser un punto de difusión, “nos gustan porque tiene algo de socialización, es decir, uno le ve la cara al cliente y tiene una respuesta directa de qué opina del producto que uno hace”.
En una “explosión de creatividad”, Noelia de Angelillo inició su emprendimiento “I love you artesanía”. “Empecé pintando piedras, luego macetas, mandalas y ahora hace tres años, empecé a tomar clases de cerámica y ahí me quedé, me encantó y ahí estoy”, relató la artista, quien además explicó que “la Feria significa un montón de cosas, encontrarte con tus seguidores, con otros compañeros, conocer gente nueva, la posibilidad de mostrar lo que uno hace, es algo muy productivo”.
Nota y video: ANSL.
Fotos: Prensa Ministerio de Producción.