Fernández, Maggiotti y Rodríguez Saá encabezaron el acto de entrega en la capital provincial.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron a la ciudad de San Luis para entregar viviendas del Programa Federal Casa Propia junto al gobernador, Alberto Rodriguez Saá, y el intendente municipal Sergio Tamayo. Se trata de la primera tanda de 527 viviendas que forman parte de un proyecto de urbanización integral, el cual se está desarrollando hacia el sur de la capital de la provincia.
A partir de ahora, 187 familias podrán mudarse a su flamante hogar en el Barrio «Paseo de los Jacarandaes”, para los que el Gobierno Nacional invirtió más de $1.533 millones. Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de este Ministerio, Marcos Aguilar; el ministro de Obras Públicas de San Luis, Alberto Rodriguez Saá (hijo); la ministra de Educación provincial, María Eugenia Cantaloube; y la secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Silvia Rapisarda, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto, Fernández subrayó que la vivienda “es un derecho que tienen todos y todas las argentinas, pero que algunos reconocemos ese derecho y otros no. Porque nosotros aprendimos de Evita que donde hay una necesidad, hay un derecho, si entendemos que hay una familia necesitando una casa, ahí hay un derecho que el Estado debe cubrir. Y eso es lo que hacemos”.
“Hoy más de 117.000 familias argentinas ya cuentan con la llave de su casa propia”, destacó el ministro Maggiotti, y aseguró que, con la entrega de hoy, “le van a cambiar la vida a 187 familias de San Luis, gracias a un trabajo en conjunto que se hace desde el Gobierno Nacional con esta provincia, que apuesta a la igualdad de oportunidades de todos sus habitantes”.
Por su parte, Rodriguez Saá agradeció a Maggiotti y a Fernández por ser los funcionarios nacionales que más veces visitaron la provincia durante una gestión. “Y siempre han traído este tipo de alegrías para las familias puntanas, como es el acceso a la vivienda digna. El día de hoy será recordado por las familias como el extraordinario día de haber recibido la vivienda” subrayó.
En la provincia de San Luis, este Gobierno Nacional ya entregó cerca de 2.800 soluciones habitacionales a través de todos sus programas, con una inversión de más de $30.000 millones, y está llevando adelante más de 2.500 soluciones por más de $24.000 millones.