El Gobierno provincial comenzó los trabajos para refuncionalizar el tramo de la avenida Eva Perón desde Sucre hasta Riobamba y convertirlos en un lugar seguro para la circulación de peatones y ciclistas. Contará con espacios sociales, deportivos, culturales y gastronómicos para toda la familia.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/-7lIzvWc8rY?feature=oembed&iv_load_policy=3&modestbranding=1&rel=0&autohide=1&playsinline=0&autoplay=0

Con esta nueva infraestructura y parquización, todos los espacios que rodean la avenida Eva Perón quedarán totalmente renovados y aptos para la circulación de bicicletas, peatones, deportistas y familias que viven en la zona y diariamente transitan el lugar. 

Esta obra viene a recuperar un espacio muy transitado en la ciudad de San Luis que actualmente se encuentra en desuso. La idea es que la gente no solo pase por el Corredor Vial, sino que se quede, disfrute con la familia, practique deporte, y llene de color y vida este sector de la capital”, comentó el jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto, y agregó que los trabajos ya comenzaron y llevan un 20% de avance. 

El nuevo parque, que conectará toda la zona que rodea la avenida Eva Perón con el Parque de las Naciones, contará con espacios de esparcimiento y recreación para toda la familia, senderos peatonales, forestación y espacios verdes. Además, tendrá áreas de juegos infantiles y de juegos saludables para la práctica de actividad física.

Lo que buscamos es que las familias puedan desarrollar actividades de la que ellos quieran. Ya se ve que los vecinos caminan, corren por acá y también se conectan justo con el Parque de las Naciones”, expresó el funcionario en referencia a que el espacio podrá ser aprovechado por quienes desean ir hasta el parque por esparcimiento o deporte. 

Otra de las ventajas que tendrá la nueva infraestructura es la posibilidad de permitir el desarrollo de emprendedores convirtiendo el lugar el un polo gastronómico y cultural, ya que contará con espacios para carros gastronómicos, gradas flexibles para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, iluminación LED para el uso del espacio durante la noche, baños e instalaciones sanitarias.

“Va a ser un lugar gastronómico muy importante, sobre todo en verano. La idea es que toda esta parte que rodea la avenida Ejército de los Andes se convierta en peatonal en la época de verano para ser una actividad gastronómica”, explicó Gatto, y agregó que con una inversión que supera los $350 millones, la obra cambiará la fisonomía del lugar y brindará a los vecinos de la zona un espacio seguro para desarrollar sus actividades.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas. 

Fotos: ANSL / prensa Ministerio de Obras Públicas. 

Video: ANSL.