Luego de haber solucionado la primera reparación en el sistema, el personal de la Sociedad del Estado detectó una nueva rotura en zonas cercanas. Actualmente, el equipo trabaja en el movimiento de tierra para saber cuál ha sido el desperfecto y en base a eso, preparar los materiales, insumos y el equipo técnico para la reparación que permita restaurar el sistema.
Al mediodía de este martes, los trabajos en la nueva rotura se encuentran en etapa de diagnóstico. “Se está armando toda la plataforma con las tareas de drenaje para realizar el diagnóstico de esta rotura”, puntualizó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.
Actualmente, el personal trabaja en el movimiento de tierra para saber cuál ha sido el desperfecto, y en base a eso, preparar los materiales, insumos y el equipo técnico para la reparación que permita restaurar el sistema estructuralmente.
“Los trabajadores continúan avenando el acueducto ya que todavía tenemos caudales importantes en el drenaje. Una vez que esté en condiciones, se procede a la reparación. Si todo va bien, en horas de la tarde ya estaríamos realizando la reparación”, explicó Manoni.
En cuanto al tiempo que tomaría la normalización del servicio en los hogares, Manoni destacó que hasta que no tengan el diagnóstico del daño no se pueden estimar tiempos. “Después de las tareas de diagnóstico, viene el armado del equipo de trabajo y los insumos que ya están en zona. Entonces, nos queda esperar ese momento para tener la posibilidad de entrar a la zona de trabajo y ahí se procede a la reparación”, explicó.
Una vez finalizadas las tareas pertinentes, se puede garantizar el suministro de agua para las plantas potabilizadoras. “En base a esto, cómo evoluciona y la condición estructural que se logra en la reparación, es que se puede empezar a pensar en la carga del acueducto”, aseguró.
Desde San Luis Agua solicitan a la población que extreme el cuidado del recurso, incluso en zonas donde hay un suministro de agua pequeño. “Estos factores de cuidado, racionalidad en el uso y empatía son importantes en este momento porque hay gente que puede tener peores condiciones para recibir el recurso. Lo que hacemos, favorece o perjudica al vecino”, aseguró el funcionario.
Nota, foto y video: ANSL.