Librado de los sectores críticos de Juntos por el Cambio, el exPresidente ofreció respaldo y recursos humanos al candidato de La Libertad Avanza, en un duelo personal contra el postulante de Unión por la Patria.

El ex presidente Mauricio Macri ya se transformó en el jefe de campaña mediático del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei (LLA). Horas después del blanqueo de la sociedad con el minarquista y de llevar a Juntos por el Cambio al borde de una fractura expuesta, el fundador del PRO salió a bancar a su nuevo protegido y comenzó a proveerle de recursos humanos para el último tramo de las elecciones 2023.

«El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei», afirmó el ex mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Mitre, en el que garantizó «apoyo incondicional» contra el candidatoa presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje.

Los miembros de la fórmula derrotada en las generales, Patricia Bullrich y el radical Luís Petri, dieron por inaugurado el apoyo masivo de dirigentes del partido amarillo al hombre de la motosierra. La excandidata presidencial ensayó un incómodo abrazo con Milei, previa reconciliación express, que incluyó archivar epítetos como «montonera asesina» y acusaciones como la de «poner bombas en jardines de infantes», en la casa de Macri. Ese encuentro ocurrido en la madrugada del miércoles fue protagonizado por Diego Santilli, quien llegó ahí engañado porque desconocía la presencia del libertario, su hermana y el potencial ministro de Interior de un gobienro de la LLA, Guillermo Francos. Esa situación enojó al exprecandiato a gobernador bonaeense, quien aún no se manifestó públicamente sobre su posición de cara al balotaje aunque se muestra cercano a la neutralidad de los gobernadores.

Macri arrastró con él, además de a Bullrich y Petri, a otros dirigentes amarillos con renombre y, en algunos caso, territorio: el ex candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, el jefe del bloque de diputados del PRO Cristian Ritondo y el senador nacional Humberto Schiavoni. Afirman desde este sector que habrá un pronunciamiento de 30 diputados del PRO en favor del acuerdo con el líder de LLA.