El elenco puntano ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino junto a Newell’s y en enero debe jugar la Copa Federal. Los interventores informaron que evaluarán los costos que demandará la participación del primer equipo y las divisiones juveniles, y definirán los pasos a seguir.
La participación de San Luis FC, recientemente ascendido al torneo semiprofesional de fútbol femenino y clasificado a la Copa Federal, peligra tras la intervención de las nuevas autoridades del gobierno provincial.
San Luis FC se consagró campeón de la segunda división en el 2023 y logró además el ascenso de manera directa a la primera división. Newell’s es el otro equipo que consiguió subir a la máxima categoría del fúbol argentino.
Según informó el sitio El Femenino, la dirección nacional de Personas Jurídicas tomó control de la institución que fue creada para fomentar el fútbol femenino de San Luis, y por 180 días serán quienes definan el futuro del club y su participación en el torneo profesional de fútbol femenino.
La intervención se debería irregularidades en la gestión. Entre las cuales hallaron “coincidencias en fondos girados desde la secretaría de Deportes a favor del club que configuran “incompatibilidades y un conflicto de intereses”.
San Luis FC logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina en noviembre consagrándose campeón del torneo de la Primera “B”. El equipo de la provincia se estaba preparando para disputar el torneo profesional de fútbol femenino, por lo cual se estaba planificando la pretemporada, que jugadoras se sumarian como refuerzos, la obligatoriedad además de contar con contratos profesionales, entre otras cosas. Además, a fines de enero tienen el cruce por octavos de final de la Copa Federal, ante Boca.
Toda esta adecuación tendrá que esperar al menos 180 días, debido a que según informa la agencia San Luis, el viernes 29 de diciembre la dirección de Personas Jurídicas tomó el control de la institución fundada por Cintia Ramirez, ex secretaria de deportes de la provincia. Los interventores serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn.
Las autoridades que tomaron control de la institución son quienes evaluarán los costos que demandará la participación del primer equipo y las divisiones juveniles, y definirán los pasos a seguir.