El rector interventor de la Universidad de La Punta (ULP), Luis Quintas, dijo que estímulos como la Beca al Mérito, la información, la capacitación y el trabajo colaborativo con el ministerio de Educación son aspectos clave para mejorar la vinculación entre el nivel secundario y el superior.
Para el rector interventor de la Universidad de La Punta (ULP), Luis Quintas, los incentivos para los buenos estudiantes, la información, la capacitación y el trabajo conjunto con el ministerio de Educación son aspectos clave para mejorar la articulación entre la secundaria y los estudios superiores, que fue el motivo de la reunión que mantuvo el gobernador Claudio Poggi con universidades nacionales y provinciales e institutos de educación superior.
Dijo que, si bien llevará su tiempo, el trabajo colaborativo entre el Ejecutivo provincial y estas instituciones, apunta a resolver las múltiples dificultades que los estudiantes tienen a la hora de empezar y desarrollar una carrera con la expectativa de graduarse y tener mejores posibilidades en el mundo laboral.
Quintas, un reconocido académico que está al frente de la universidad provincial desde diciembre pasado, hizo un balance del encuentro que él y otros rectores de instituciones de educación superior de la provincia compartieron este jueves a la mañana con Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo. “Decir positivo creo que es poco, porque es un camino que se inicia para trabajar en forma conjunta. La problemática de la educación no es ni de la universidad ni de la escuela, es de todos. Y este tipo de reuniones, este tipo de agenda que se ha abierto, permiten encarar y buscar soluciones de fondo”, dijo Quintas.
El rector también destacó la decisión del Ejecutivo de hacer este encuentro, al que calificó como inédito. “Buscar las soluciones pasa por entender qué dificultades tienen los estudiantes desde muy jóvenes y cómo se pueden resolver en la medida que sepamos qué solución se les da”, refirió. Y consideró que la respuesta incluye los incentivos para los buenos estudiantes, como la Beca al Mérito; la información y la capacitación que la universidad le puede brindar a las instituciones; y el trabajo conjunto con el ministerio de Educación, que ya está en marcha.