La secretaría de Deportes lanzará a fines de febrero un plan de trabajo dirigido a las instituciones básicas de la provincia para potenciar el desarrollo en todos los aspectos y niveles. En paralelo, va a retomar el proyecto que Jorge Griffa presentó en 2013, durante la primera gestión de Claudio Poggi, para impulsar el fútbol infantil y juvenil.
Durante 2024, el Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes, desarrollará un ambicioso programa de fortalecimiento institucional para impulsar el trabajo de las federaciones y clubes. El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, anunció su lanzamiento para fines de febrero. Se abordarán diferentes problemas y fortalezas de las federaciones y clubes a través de reuniones y talleres diarios. Posteriormente van a realizar un seguimiento para sacar conclusiones y promover mejoras en distintos aspectos.
Rivero consideró que 2024 será un año difícil, pero aseguró que “el apoyo, acompañamiento y la capacitación de los dirigentes será la gran apuesta del Gobierno durante toda la temporada”.
Asimismo, dio a conocer la puesta en marcha de un plan para desarrollar de manera paralela el fútbol infantil y juvenil, retomando el proyecto que Jorge Griffa presentó en 2013 durante la primera gobernación de Claudio Poggi. Para esto, Rivero ya se reunió con el presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echevarría, y acordaron un nuevo encuentro con los presidentes de todas las ligas de fútbol de la provincia.
El entrenador Gerardo Quiroga estará a cargo del equipo de trabajo que abordará ejes como la violencia en el fútbol, el fortalecimiento institucional y la capacitación metodológica, para potenciar no sólo el fútbol profesional sino también las divisiones juveniles. “Tenemos que volver a poner el ojo en el semillero, no solo en el fútbol profesional, para que cada vez haya más niños que jueguen a la pelota o a cualquier otro deporte”, dijo el Secretario.
La ayuda al vóley
En otro orden, Rivero informó que debido a la difícil situación financiera que atraviesa la Provincia no se pudo concretar el aporte de $6 millones solicitado por San Luis Vóley, para participar en la Liga Federal masculina. No obstante, el Gobierno colaboró poniendo a disposición las instalaciones del ‘Ave Fénix’ para la preparación del equipo y un colectivo de la secretaría de Deportes, aunque los directivos optaron por viajar en autos particulares, con el combustible a cargo del organismo provincial. “Pudimos colaborar con lo que estuvo a nuestro alcance y estuvimos en cada momento mientras duró la participación del equipo”, concluyó el funcionario.