Además de llevar sus iniciativas al Centro de Convenciones, la casa de altos estudios promocionó en el sector empresarial su Polo de la Industria del Conocimiento.

Pasó una nueva edición de las Jornadas Productivas, y al igual que en las fechas anteriores, la Universidad de La Punta dijo presente con sus iniciativas y con el relanzamiento y promoción del Polo de la Industria del Conocimiento (PIC), con el que espera atraer y capacitar empresarios. Esta vez el encuentro entre empresas y emprendedores del sector público y privado se llevó adelante en el Centro de Convenciones de La Punta.

“Los foros productivos son muy importantes, la ULP participó en todos desde el lado institucional con sus iniciativas y también con el PIC. A través del Polo de Industria del Conocimiento interactuamos con empresas, las conocemos y los empresarios conocen lo que la ULP puede brindarles. Eventualmente se suman al PIC atraídos por su estructura tecnológica, edilicia y formativa, comentó el rector interventor Luis Quintas.

No solo el PIC atrajo a los participantes de las jornadas, los stands de impresión 3D, robótica, idiomas, astronomía y realidad virtual, brillaron por motus propio y cosecharon propuestas de expansión, como es el caso de reciclado, que recibió la invitación de Graciela Boni, concejal de El Volcán. “El reciclado no es una actividad solo para los niños, es para todos y también puede funcionar como proyecto recreacional y laboral. Se me ocurre que, al enseñarles técnicas de reutilización a los adultos mayores, podemos encontrar una veta económica redituable y sin desgastar el cuerpo. Desde la ULP me encontré con muy buena predisposición y quedamos en contactarnos para armar un taller”, explicó Graciela.

Otra que encontró una salida para crecer laboral y profesionalmente fue Mercedes Herrero, quién visitó el stand de idiomas y convencida por la modalidad y los costos, decidió empezar a estudiar inglés en el segundo cuatrimestre.

Como lo dijo el gobernador Claudio Poggi en su discurso de apertura, “lo importante es conectarse para salir adelante entre todos”, una conducta que la Universidad cumple al pie de la letra, a través de sus actividades y oferta educativa.