En dos jornadas de trabajo, los directores de ambos organismos dialogaron sobre diversos temas vinculados a la identidad de las personas que deben ser abordados en conjunto, por ejemplo, los reconocimientos y cambios de género. Abrieron el camino para la firma de un convenio de cooperación mutua.
El director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Gastón Valdevenítez, compartió dos jornadas de trabajo con la directora del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Ojeda, en la que abordaron diversos temas relacionados a la identidad de las personas que residen en ambas jurisdicciones que deben ser trabajados en conjunto, tales como reconocimientos y cambios de género.
Además, hablaron sobre el estado de cada uno de los organismos en materia registral y digitalización. De este modo, se estableció un canal de diálogo y trabajo interinstitucional para articular actividades que vinculan a los habitantes de ambas provincias y se abrió una agenda con vistas a la firma de un convenio de cooperación mutua.
Además de considerar que las jornadas de trabajo en Buenos Aires resultaron muy productivas, Valdevenítez destacó que la provisión de nuevos equipamientos permitirá que las seccionales del Registro Civil situadas en diversos puntos de la geografía provincial, como Bagual, Navia y Saladillo, puedan mejorar la gestión de todo tipo de trámites relacionados al DNI e incluso posibilitará la apertura de nuevas seccionales, como por ejemplo, en Papagayos. “Realmente estoy muy conforme, porque todo redunda en más beneficios para los vecinos”, dijo.