El gobernador Claudio Poggi manifestó este jueves que el compromiso del Estado provincial es continuar “malvinizando” desde San Luis. Lo hará a partir del renombramiento de un salón que se denominará ‘Malvinas Argentinas’, pero también afianzando aún más el acercamiento con los veteranos de Malvinas y un libro que incluirá los testimonios que recopiló el documental, ‘Malvinas, el legado’.
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del hundimiento del ARA Crucero General Belgrano, el Gobernador se mostró emocionado luego de escuchar la voz de los veteranos que fueron parte del audiovisual que se estrenó en el salón ‘Malvinas Argentinas’.
Allí, expresó: “Qué difícil hablar después de esto que vimos, que sentimos. En esta conmemoración, hoy 2 de Mayo, en un nuevo aniversario del hundimiento del ARA Crucero General Belgrano, el Gobierno de la provincia quiso aportar una gotita para seguir malvinizando”, remarcó.
“Este salón es parte de la Casa de Gobierno de San Luis, la casa de todos los sanluiseños. Es muy visitado todos los días, llámese por actividades de los mismos trabajadores de la casa, de políticas pública, por reuniones importantes, casi a diario por sanluiseños y no sanluiseños. Y el hecho de que las invitaciones, que desde la guardia digan ‘diríjase al Salón Malvinas Argentinas’, o quienes sean anfitriones lo digan, va a permitir que los 365 días del año sigamos malvinizando, Así que ¡bienvenidos al Salón Malvinas Argentinas!”, exclamó.
salón, por supuesto, lo pueden usar ustedes, veteranos, cuando ustedes lo requieran para charlas, para conferencias, para actividades. Y cada día, cada funcionario del gobierno de San Luis o instituciones que nos solicitan para ser usadas para actividades institucionales, para ser usadas para actividades institucionales, siempre vamos a dar la bienvenida al Salón Malvinas Argentina. Está bueno este nombre, el legado, y estaría bueno que el libro también sea el legado, porque el legado, como término, por lo que significa, no solamente es volver a mantener firme la memoria, la historia, lo que fue la gesta de Malvinas, sino también, además de todo eso, el legado que ustedes, cada uno de ustedes y quienes nos iluminan desde las islas, el legado también significa mirar el futuro de otra manera. Este
Poggi los invitó a utilizar el salón para la realización de eventos que contribuyan al trabajo de malvinizar desde San Luis. Adelantó además que el material de “Malvinas, El Legado”, será ampliado con más entrevistas en el transcurso de este año y meses del próximo para convertido en un libro digital y también impreso.
“Será entregado a cada uno de los veteranos y sus familias como una forma de seguir malvinizando y que través de ustedes pueda llegar a toda la Argentina. Inclusive, yo como gobernador lo voy a usar como obsequio institucional a prestigiosas visitas que tengamos. De otros gobernadores, de embajadores, presidentes y autoridades. Va a ser nuestro obsequio institucional”, les dijo.
En el cierre de su discurso subrayó: “Está bueno este nombre, el legado, y estaría bueno que el libro también sea el legado, porque el legado, como término, por lo que significa, no solamente es volver a mantener firme la memoria, la historia, lo que fue la gesta de Malvinas, sino también, además de todo eso, el legado que ustedes, cada uno de ustedes y quienes nos iluminan desde las islas, el legado también significa mirar el futuro de otra manera”
Y cerró diciendo: “Este legado, como muchos testimonios, donde se habla de la paz, donde se habla del compañerismo, de ser equipos, de trabajar en equipo, de evitar las peleas estériles, las peleas que nos separan, las pequeñeces que nos separan, como sociedad o en la familia, o en la dirigencia política, la famosa grieta. Este legado también nos va a seguir, seguir malvinizando con este legado, creo que nos permite visualizar con esperanza una Argentina mejor. No tengo ninguna duda, así que vamos por el legado. ¡Viva los veteranos y los caídos en Malvinas!”, puntualizó.