El primer pasajero querellante eligió como representante a Gregorio Dalbón, letrado de la expresidenta de la Nación, y solicitó la indagatoria de Luis Caputo y Franco Mogetta.
Este lunes, apareció el primer querellante en la causa del choque de trenes en Palermo, que lleva el juez Julián Ercolini, en medio de la declaración de la emergencia ferroviaria por parte del Gobierno de la Nación. Se trata de Alan Emiliano Barroso, quien es patrocinado por el abogado Gregorio Dalbón, reconocido letrado de Cristina Fernández de Kirchner.
El abogado querellante pidió la indagatoria del secretario de Transporte, Franco Mogetta y del ministro de Economía, Luis Caputo, por «estrago culposo agravado por lesiones». Por su parte, el pasajero que viajaba en el tren San Martín en el momento del accidente se presentó como «particularmente ofendido» por «politraumatismo, traumatismo lumbar y cervical».
En tanto, Dalbón expresó su opinión acerca del siniestro en las redes sociales. «Todas las fallas son atribuibles al Estado Nacional. Salvo la velocidad del tren que queda establecida en la ‘caja negra’ y en la filmación que capta la cámara que lleva el tren en sus cabeceras», compartió en X, el viernes pasado.
Este lunes por la mañana, el letrado, que también intervino en la Tragedia de Once, reapareció en la misma red social y anunció que ya se encuentra trabajando para defender a las «víctimas del tren» que «están vivas de milagro». «Espero el Juez Ercolini y el Fiscal Carlos Rivolo lleven una investigación acorde a la gravedad de los hechos. Está probado que hubo desfinanciamiento en las partidas que Caputo no puede desconocer», denunció.
Finalmente, en otro tuit, el abogado apuntó: «Ahora a La Justicia. Las víctimas se salvaron de milagro. Los culpables, ¡esperemos que no!».