Magdalena Espósito, la mujer que asesinó a su hijo Lucio Dupuy junto a su pareja Abigail Paéz, fue trasladada desde una cárcel de San Luis al Complejo Penitenciario Federal de Cacheuta

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, quien asesinó a su hijo junto a su pareja Abigail Páez, fue trasladada en las últimas horas desde La Unidad Penitenciaria 1 en San Luis al Complejo Penitenciario Federal U-6 Lujan de Cuyo, en Mendoza. La mujer estaba alojada en la provincia puntana desde diciembre de 2021.

Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el homicidio de Lucio. El pequeño de 5 años murió en noviembre de ese año producto de una hemorragia interna y politraumatismos causados por los golpes, entre ellos una fractura de cráneo y dos costillas rotas.

El juzgado de Ejecución de Santa Rosa, La Pampa, ordenó el traslado definitivo de Esposito Valenti para ser alojada en el Complejo mendocino. Sin embargo no se conocieron los motivos de la medida ni tampoco información sobre las medidas de seguridad para realizar el traslado.

El operativo se realizó con normalidad en las últimas horas y la madre de Lucio ya se encuentra en Mendoza, alojada en el establecimiento federal de Cacheuta.

Las autoridades judiciales de San Luis no ofrecieron ningún tipo de información respecto de la decisión mientras que los familiares del niño se mantuvieron en silencio y se negaron a manifestarse sobre la medida.

Abigail Páez, Magdalena Espósito y el pequeño Lucio Dupuy, asesinado a golpes por ambas mujeres condenadas a prisión perpetua

Mientras que Páez, su pareja, permanecerá en San Luis.

Tras la condena a prisión perpetua de ambas mujeres que fue confirmada el pasado 26 de septiembre de 2023 por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de San Luis, la familia paterna del niño había solicitado que fueran separadas.