El predio ubicado en Justo Daract fue sede de un encuentro entre funcionarios de la Secretaría, de la empresa especializada en hierros y de directivos de Aduamar, una firma colombiana que va a evaluar el potencial del espacio para desarrollar actividades industriales y comerciales.
Hay un fuerte interés de algunas empresas para instalarse en la Zona Franca de Justo Daract. A las conversaciones que vienen llevando a cabo funcionarios de la secretaría de Actividades Logísticas con directivos de Coraza, se sumó ahora la llegada de representantes de la empresa colombiana Aduamar.
Entre los tres evaluaron las potencialidades de la Zona Franca para el desarrollo de actividades industriales y comerciales en el mercado local e internacional. Durante la visita, Coraza y Aduamar demostraron un gran interés en la idea de establecer una unidad industrial, lo que promete un avance significativo en las relaciones comerciales y logísticas de la región.
Ramiro Castillo, de Aduamar, aseguró que “una Zona Franca siempre va a estimular en gran medida el desarrollo económico, ya que es un mecanismo que impulsa el comercio internacional y permite tanto a las empresas extranjeras como a las nacionales crecer, sea para llevar a cabo procesos de transformación, ensamblaje o comercialización. Es un lugar clave para el ingreso y salida de mercancías con beneficios fiscales, lo cual busca la industria para aumentar la competitividad de sus productos en el mercado”.
El empresario colombiano agregó que “veo mucho potencial en San Luis, llegué a la provincia para identificar oportunidades de desarrollo con el nuevo gobierno y las actuales facilidades empresariales, con la meta de lograr una rápida expansión. La próxima semana seguiremos avanzando en el estudio de las oportunidades de mercado y la posibilidad de establecer una nueva instalación industrial en la Zona Franca”.
Además de Castillo, en la reunión estuvieron el director de las Zonas Aduaneras a cargo de la Zona Franca, Juan Carlos Palacios; la jefa del área Operaciones, Gisela Palacios; el director de Comercio Exterior, Alfonso Verges; y el gerente de Coraza, Alejandro Gomez.