Aprovechó la visita para contarles a los productores los planes del Gobierno respecto del sector rural. Recordó la reactivación de los pozos públicos, el trabajo para mejorar los caminos rurales y los planes de financiación que surgirán de la recaudación de la moratoria impositiva.

El otoño es tiempo de zafra en el campo, lo que significa la salida de los terneros de los campos con destino a cría o invernada. Y también es momento de celebrar las preñeces concretadas, por eso la Sociedad Rural de San Luis organiza siempre para esta época la Fiesta del Ternero, que este año cumplió su edición número 43.

En esta oportunidad tuvo un invitado especial, el gobernador Claudio Poggi, quien fue uno de los oradores en el palco principal del predio ubicado al oeste de la capital puntana. En los últimos años no había ocurrido algo parecido, apenas si algún jefe de programa aparecía por la Rural, porque nadie en la gestión anterior se quería exponer a la crítica o a los pedidos de los productores, que no encontraban muchas respuestas en los despachos oficiales.

Esta vez fue distinto, ya que Poggi repitió una costumbre de su mandato anterior: acercarse a la gente del campo, escucharla e intentar satisfacer sus necesidades.

“La Fiesta del Ternero es una oportunidad importante para reunirse con el sector agropecuario y charlar sobre las mejores medidas dentro de las políticas públicas, saber lo que ellos necesitan. Por eso en esta 43° edición de la Fiesta del Ternero me participaron y he venido con gran parte del gabinete, primero para escuchar y después para contar lo que estamos haciendo juntos, porque ya venimos trabajando juntos en los diferentes foros productivos y en todas las regiones en las que hemos dividido la provincia, que por supuesto son regiones productivas, creo que es la manera de trabajar”, aseguró el Primer Mandatario cuando fue consultado sobre su presencia en la Rural.

Dijo que “San Luis tiene una gran potencialidad, esta es una muestra, el ternero y la ternera sanluiseños son de gran calidad, acá está demostrado. Y además muchísimos emprendedores vienen a ofrecer sus artesanías, lo que producen en el campo, es otra forma de generar trabajo”.

El Gobernador se mostró conforme con la visita porque dijo que quería aprovechar la oportunidad también además de hablar estrictamente con los productores agropecuarios, contarles cuáles son las principales políticas de Estado que vamos a llevar adelante en esta gestión. “Vamos a generar las condiciones para que el sector privado crezca, luchar contra la inseguridad que afecta también el campo, reconstruir el tejido social y fortalecer la institucionalidad en la provincia”, explicó, y agregó que “me tomé un poquito más de tiempo para explicarlo, pero creo que era importante que el productor, que además es vecino, es papá, es mamá, es ciudadano de alguna localidad de la provincia, sepa cuál es el rumbo que está tomando la provincia”.

Entre otras medidas que involucran al campo, habló de “la reactivación de los pozos públicos, el trabajo en conjunto con los consorcios camineros para el mantenimiento de los caminos de tierra, tenemos una legislación de fomento para la inversión también, la ley 1092, un plan de manejo del fuego, un protocolo que estamos haciendo del medio ambiente para reducir el riesgo del fuego y muchas cosas más. Lo estamos haciendo juntos, a partir de escuchar la necesidad del sector agropecuario. Todo eso luego hay que volcarlo al papel, planificarlo y ya lo estamos comenzando a ejecutar. En estos meses vamos a avanzar en una línea de créditos también, que estará financiada por la moratoria impositiva que hemos lanzado, que también va a permitir dar mucho oxígeno en el plan ‘Mi próximo paso’ a muchos emprendedores de diferentes rubros de la actividad económica”.