Rosario, paciente oncológica, recurrió a encadenarse este martes frente al Ministerio de Salud en Terrazas del Portezuelo para que le den la medicación necesaria y poder acceder a la tercera de las seis sesiones de quimios que precisa su tratamiento.

“Es mi derecho y no fui a pedir otra cosa que no sea el derecho a mi salud”, resaltó.

Y agregó que no “quiere que le corten más su tratamiento ni donaciones, sino que sea completo porque fue un mes y algo que se atrasó y a mucha gente le está pasando lo mismo, incluso a niños que lo veo todos los días en el Hospital”.

Rosario recordó que le detectaron cáncer en octubre del año pasado y que su médica oncológa le recetó el tratamiento de seis sesiones cada 21 días que debía iniciar en noviembre y desde entonces “recibía respuestas de que tenía que esperar al cambio de Gobierno”.

“Recién en marzo comencé con las quimios y fue por donación de alguien a una farmacia. Tuve que golpear muchas puertas y no me escuchaban, entonces por eso la medida de encadenarme”, remarcó la paciente.

Y agregó que cuando le pidieron esperar por el cambio de Gobierno “iba  todos los días al Hospital porque me decían que sí, que estaban comprados y que llegaban algunos, luego llamaban porque llegaban más medicamentos, pero los míos nunca estaban”.

En este sentido, destacó la falta de respuestas del Gobierno y el Ministerio y dijo: “No dan la cara y una no se puede enojar con la gente que da la cara por ellos porque la secretaria del ministro fue quién me atendió y gestionó para que me dieran parte de la medicación”.

Rosario ya tuvo su tercera quimio, pero tienen la incertidumbre si tendrá que realizar de nuevo la medida de fuerza para poder continuar con su tratamiento.