El juez de Garantías Marcos Flores Leyes falló a favor del club de San Luis Fútbol Club (FC) y dispuso la devolución del micro en un plazo máximo de 20 días.
La Justicia ordenó la restitución del colectivo que servía para el traslado del plantel y cuerpo técnico, que el gobierno provincial le incautó al club a fines de enero, y que derivó en complicar la participación en la máxima división del fútbol femenino de la Argentina.
En este sentido, Hugo Scarso, abogado de San Luis FC, contó que pese a la resolución de la Justicia “la Fiscalía de Estado va a pelar y hasta que no termine y quede firme la decisión no se podrá usar el colectivo. Esto puede terminar en el Tribunal de Impugnación”.
Y agregó que el Gobierno planteó que la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fue quien compra el colectivo, pero “la adquisición es mediante licitación pública, donde vinieron oferentes y el Ministerio de Hacienda lo adquiere y se lo entrega al club”.
“El titular del colectivo es San Luis Fútbol Club porque el gobierno de la provincia de San Luis se lo entrega y el club hace la transferencia a su favor. El gobierno quiere confundir que la señora Ramírez uso sus fondos para comprarlo y no fue así”, explicó el letrado.
Y resaltó que el Ejecutivo sacó un decreto que anula la entrega del colectivo y “hay un perjuicio permanente porque le quitan a la institución el uso de un bien propio”.
Scarso recordó que en la pericia que solicitaron al colectivo estaba en el Autódromo “Rosendo Hernández” y “era utilizado por el personal que trabaja allí como dormitorio y comedor porque los asientos estaban llenos de migas”.
Luego fue secuestrado por la Justicia y se encuentra a la intemperie, sin batería por la falta de uso desde diciembre del año pasado.
El letrado insistió en que “no se entiende por qué el Estado no le deja hacer uso del colectivo al club que le pertenece y tampoco por qué no le hacen ningún tipo de aporte como lo hacen con otros clubes. Ellos no reciben ni un solo peso en ningún subsidio del Gobierno”.