Luego de 30 años, este fin de semana vuelve el rally provincial a la Villa de Merlo donde se disputará la cuarta fecha del certamen que reúne a los mejores pilotos de la región.
Participaran más de 60 autos, 25 motos y cuatriciclos. El espectáculo comienza este viernes desde las 20:30 en la plaza Sobremonte con la rampa simbólica donde los protagonistas harán su presentación.
La carrera contará con 100,21 kilómetros de pruebas especiales con ocho tramos de velocidad pura divididos en dos etapas, con cuatro localidades involucradas entre sábado y domingo: Villa Larca, Carpintería, Los Molles y un superespecial nocturno en la Villa de Merlo.
La competencia arrancará este sábado desde las 9:30 con un paso por el especial Ruta 6-Chorro San Ignacio (22,81 kilómetros) en la localidad de Villa Larca; dos pasadas por el tramo Estancia San Francisco-Ruta 28 (12,20) a la altura de las localidades de Carpintería, Los Molles y El Escondido, y un cierre espectacular con el Súper Especial en la rotonda Villa de Merlo (2,4).
La definición de la carrera, tanto en la general como en las categorías, será el domingo 7 con dos pasadas por los especiales: Obras Sanitarias-Algarrobo Abuelo (16,13) y El Hinojo-Ruta 28 (9,17) para totalizar 100,21 kilómetros. Además, serán 161,25 kilómetros de tramos de enlace, registrando unos 261,46 kilómetros de recorrido total.
La sede de la premiación de los ganadores será en el predio de Herradura Rugby Club.