El Superior Tribunal de Justicia ordenó el inicio de sumario administrativo y suspendió por 60 días al fiscal de Juicio N°2 de la primera circunscripción judicial, Fernando Rodríguez, luego del episodio del fin de semana pasado.
Rodríguez protagonizó un choque el domingo a la madrugada en la ciudad de Villa Mercedes. De acuerdo a la actuación policial, manejaba con 2,12 gramos de alcohol en sangre y a contramano por la calle Sargento Baigorria. En la intersección con Betbeder, chocó contra una camioneta.
La resolución del STJ, firmada por Eduardo Allende, José Guillermo L’Huillier y Horacio Zavala Rodriguez (h), dispone que “inter dure la investigación sumaria, el fiscal Rodríguez no podrá ejercer su cargo”.
“La suspensión se justifica frente a la grave imputación que recae sobre el funcionario y, por consiguiente, la probable comisión de una falta de conducta e inobservancia del decoro que deben observar los integrantes del Poder Judicial, tanto dentro como fuera de su función”, indica señala el Auto Interlocutorio N° 68-STJSL-DSA-2024 que establece la medida.
El Procurador General de la provincia, Luis Marcos Martínez, solicitó al máximo organismo judicial la formación de las actuaciones sumariales.
En otro apartado del documento, el STJ manifiesta “el interés público comprometido en autos finca en la correcta prestación del servicio de justicia a través de funcionarios técnica y moralmente idóneos, en los cuales la sociedad pueda depositar confiadamente una de las más delicadas y elevadas funciones estatales existentes en una república democrática, como es la del servicio de justicia del Poder Judicial de San Luis”.