Este lunes a la madrugada, miles de hinchas puntanos festejaron con cantos, bombos, y banderas en el centro de la ciudad el bicampeonato de la Selección Argentina.

Luego de los incidentes ocurridos en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, el partido demoró su inicio y hubo alargue para definir al nuevo campeón de la Copa America.

El primer tiempo fue intenso, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Julián Álvarez lo tuvo en el inicio, Colombia dominó las accione en el arranque, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial.

El segundo tiempo fue muy parecido al del primero: lucha, intensidad pero poca claridad en los metros finales para que generar alguna situación clara de gol. Argentina buscó presionar más arriba, tuvo una buena chance con Di María y cuando estaba mejor sufrió la lesión de Messi.

El tiempo extra comenzó como terminó el regular: Nico González tuvo una clara para marcar después de un desborde de Rodrigo de Paul, pero su remate la encontró el arquero Vargas de manera milagrosa.

La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América

Con un tanto de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra, se impuso por 1-0 a una durísima Colombia y defendió en Miami el título ganado en el Maracaná. Sin Messi, lesionado en el segundo tiempo, la celeste y blanca está de nuevo en lo más alto del continente.

La Selección Argentina es bicampeona de la Copa América. En una final para el infarto, que terminó en cero el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario, los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná. Y el triunfo lo consiguió nada menos que sin Lionel Messi, quien se fue lesionado en el segundo tiempo. 

Argentina es otra vez campeón y ahora es la más ganadora de la competencia con 16 títulos, superando a Uruguay. En una final que comenzó con más de una hora de retraso por los incidentes por los que se retrasó la final en el ingreso al Hard Rock Stadium de Miami y que terminó, una vez más, a puro festejo y emoción.