Un colaborador de la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, llamado Pedro Urruchurtu Noselli, denunció que un cuerpo policial pretendía tomar la embajada argentina en Caracas, luego de las elecciones en el país vecino en las que Nicolás Maduro fue proclamado como presidente reelecto.
En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Urruchurtu Noselli advirtió que un cuerpo policial buscaba acceder al edificio, tras los comicios. «Urgente!!! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González!!!», marcó..
Por su parte Machado, que brindó una conferencia de prensa junto a Edmundo González Urrutia, marcó la notificación que recibió: «Nos están reportando que en las puertas de la embajada de Argentina hay encapuchados armados y aparentemente efectivos de la Policía Nacional Bolivariana».
«Pido a los periodistas que se acerquen allá y a los vecinos de la zona de las Mercedes y de El Rosal que acompañen a quienes están allí resguardados. Tenemos que protegerlos. Sería un exabrupto violar el Acuerdo de Caracas», agregó en esta línea.
Los opositores asilados en el lugar son Urruchurtu, Claudia Macero, Magalli Meda, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Humberto Villalobos, quienes fueron acusados de conspiración por el Ministerio Público venezolano, mientras que la Fiscalía ordenó capturarlos.
Fuente: C5N