La ministra del Superior Tribunal de Justicia fue parte de la comitiva de San Luis que visitó este martes el Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza, con la perspectiva de crear uno propio en la provincia.
“Que estemos trabajando para tener nuestro propio Laboratorio Forense para este registro de muestras genéticas es fantástico –consideró la jueza Carolina Monte Riso, del Superior Tribunal de Justicia de San Luis–. Para el Poder Judicial es un avance, y va a ayudar a las investigaciones penales”.
Calificó como “muy productiva” la visita, ya que permite “aprender de la experiencia que tiene Mendoza en este ámbito”. Además, “tenemos mucha migración de personas (entre las provincias de Cuyo), de modo permanente. Creo que será muy útil poder colaborar los tres poderes judiciales, ejecutivos y legislativos para mejorar la región”, expresó la magistrada.
Dijo que el Registro de Huellas Genéticas que el Gobierno quiere implementar tomando el modelo de Mendoza “es una herramienta muy útil, fundamentalmente para las causas penales”. “Facilita y agiliza el funcionamiento del Poder Judicial y, muy especialmente, del Ministerio Público Fiscal”, que lleva adelante las investigaciones a través de los fiscales, refirió.