El Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó una ordenanza para regular la actividad de taxis y remises, y prohibió el uso de Uber, Cabify y “plataformas similares”.

En el “texto ordenado 2024 de la ordenanza municipal del servicio de taxis y remises”, que votó el legislativo merlino, uno de los capítulos señala: “Se establece de manera categórica y sin excepciones la prohibición de la prestación de servicios de transporte compartido no regulado en el Ejido Municipal de Villa de Merlo. Esto incluye cualquier forma de transporte compartido facilitado por plataformas tecnológicas, como Uber, Cabify y otras similares. No se otorgarán habilitaciones ni autorizaciones para la operación de este servicio, y se considera ilegal de conformidad con las regulaciones locales, provinciales y nacionales, con la excepción de las jurisdicciones en donde se haya establecido un marco normativo específico”.

El párrafo siguiente, agrega: “En caso de que el Departamento Ejecutivo Municipal decida facilitar la accesibilidad al servicio de transporte público regulado mediante nuevas herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles, deberá asegurarse de que estas cumplan con todos los requisitos legales vigentes y se ajusten a las normativas municipales existentes. Este requisito es fundamental para garantizar que los servicios ofrecidos sean seguros, confiables y cumplan con los estándares de calidad y legalidad exigidos por esta Ordenanza”.

Con información de Infomerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *