El abogado Esteban Badra, que representa a los empleados despedidos del Concejo Deliberante, indicó que iniciaron una negociación con las autoridades del cuerpo legislativo para que los reincorporados no solo perciban el sueldo de los 8 meses que estuvieron sin trabajar, sino también un resarcimiento por los daños causados.

La Cámara de Apelaciones de la ciudad de San Luis rechazó un recurso interpuesto por la presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez, con lo que mantiene la vigencia la medida cautelar que ordenó reincorporar a 13 trabajadores del cuerpo legislativo.

El letrado informó que hay dos resoluciones judiciales que involucran a la titular del órgano legislativo. Por un lado, el rechazo a su apelación, y, por el otro, la solicitud de la Fiscalía de Instrucción N°1 de una fecha para llevar adelante la audiencia de formulación de cargos contra Arancibia Rodríguez, por incumplimiento de la orden judicial el 9 de septiembre.

Badra recordó que los trabajadores que representa fueron despedidos al inicio de la gestión de Arancibia Rodríguez, luego que pasaran a planta permanente en noviembre del año pasado. Hasta ese momento, se desempeñaban en el lugar, pero como contratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *