A través de una nota, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, una recomposición salarial urgente para los trabajadores municipales.
«Teniendo en cuenta que el sueldo de los trabajadores se encuentra cerca de la línea de la indigencia, es que no se puede esperar más y lamentamos su decisión de seguir empobreciendo a la familia municipal», señala la nota.
En el escrito manifestaron que no es por falta de recursos ya que por boletines oficiales el Gobierno provincial ha enviado mas de $5.9000.000.000 en los últimos 5 meses, lo cual equivale a tres meses de sueldo de los empleados.
«Esos fondos no se están usando para sacar de esta angustiante situación económica que vive hoy el personal que tiene a cargo ni tampoco para dotarlos de buenas condiciones laborales», indica el escrito.
También hicieron referencia de que hay casos de trabajadores a quedar próximos en situación de calle por no poder pagar sus alquileres, deudas, ni poder cubrir los gastos de los alimentos de la canasta básica.
Así mismo, reiteraron el pedido de que se incorpore al sueldo básico los últimos $100.000 pagados por recibo de sueldo aparte y totalmente «en negro».
«Es por ello, que exigimos que se termine con este ajuste sobre el personal, que se paguen salarios de dignidad, y que la recomposición salarial sea acorde a la inflación acumulada», concluye la nota.