La Metalúrgica Santa Rosa S.A. anunció a sus trabajadores que cerrará sus puertas tras 37 años de fabricación de bulones, tuercas y arandelas en la ciudad cabecera del departamento Junín.
“El martes nos comunicaron que darán de baja la empresa, que no va a funcionar más. A algunos nos han hecho una propuesta que debemos evaluar”, relató Miguel Figueroa, operario de la fábrica desde su fundación.
La firma comenzó como una metalúrgica familiar, pero los dueños originales fallecieron a lo largo de los años. Los herederos no lograron ponerse de acuerdo en la gestión empresarial, por lo que decidieron vender la compañía.
Desde el año pasado, la planta redujo su personal a 12 operarios, y hace unos meses quedó con solo 10. Ahora, la empresa está en manos de otra firma con producción en Buenos Aires, y solo 6 empleados continuarían trabajando, aunque “con la empresa bajo otro nombre”, detalló Figueroa a SanLuis24 Radio.
Más allá de las cuestiones familiares, el operario señaló que la situación económica “influyó” en la decisión de cerrar la empresa.