María Marcela Grendene, exconcejal de Villa de Merlo y quien lideró la campaña electoral de Javier Milei en esa ciudad, anunció que dejará de militar para el espacio del senador nacional Bartolomé Abdala, luego de la polémica por los asesores del presidente provisional del Senado.

A través de un comunicado, la dirigente libertaria sostuvo que tomó la decisión «no solo por los hechos ocurridos recientemente y de conocimiento de toda la sociedad, sino por cuestiones que se fueron desarrollando a lo largo de los últimos meses”.

Grendere detalló que “hace unos meses atrás” le había planteado a Abdala que no estaba de acuerdo con que tuviera “asesores que no van a trabajar que son de Adolfo Rodríguez Saá”.

“Me dijo que ellos eran fijos del Senado, que (Rodríguez Saá) le había pedido el favor que se los tomaran, pero si no los tomaba a los asesores, tienen que ir a trabajar. Él aceptó, pero son 5 o 6 que no van a trabajar”, añadió la edil que reemplazó a Juan Álvarez Pinto en el Concejo, cuando asumió la intendencia de Villa de Merlo en 2019.

“No van a trabajar y están con la nuestra”, agregó.

Grendene fue candidata a diputada nacional suplente en la lista que llevaba la postulación presidencial de Milei, en los comicios del año pasado.

La libertaria calificó de “inmoral” que, entre sus asesores, Abdala haya incorporado a una de las hijas de “El Adolfo”, pero, en cambio, defendió que el presidente haya nombrado a su hermana como secretaria general de la Presidencia, o que Lilia Lemoine, su maquilladora, sea una de las principales legisladoras. “Se tienen que haber capacitado y han trabajado políticamente con él”, argumentó.

Y concluyó: «Seguiré trabajando para el proyecto de Milei como desde un principio para defender el bienestar del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *